domingo, 6 de marzo de 2011

CAPÍTULO 9: UDO


La controversia se había desatado. Después de la proyección de “Epidemic”, crítica y público había vuelto a dividirse. Lo que unos consideraban sublime, otros lo tomaban como una broma de mal gusto. Pero, dejando a un lado la polémica, lo cierto era que el proyecto había dependido de muchos factores: desde el productor que había hecho posible la distribución, hasta el diseñador gráfico, sin olvidar la labor de los actores.

Sin duda estos últimos eran los máximos contribuyentes, pues además de prestarse a interpretar cualquier personaje (por complejo que resultase), lo hacían sin afán de lucro. Udo Kier era uno de ellos. Lars y él se conocieron meses antes de rodar “Epidemic”, en la cafetería situada delante de la universidad. El cineasta iba repartiendo carteles que indicaban el día y la hora para las audiciones de la película; así que decidió dejar unos cuantos allí. 

Por su parte, Udo acababa de salir de trabajar, por lo que entró en la cafetería para despejar su ajetreada mente. En cuanto vio a aquel joven repartiendo papeles, no dudó en acercarse a observar de qué se trataba. De forma casi instantánea, ambos comenzaron a charlar sobre la trama, sus objetivos, diálogos y traumas. Sin saber cómo, esa aparente conexión (que más tarde se revelaría certera) consiguió que Udo participase en el filme, lo que acabó constituyendo un eje fundamental para el excelente resultado final.

Desde entonces, Udo se convertiría en un personaje asiduo en las historias de Lars. Protagonista o figurante, siempre estaría presente en la obra de su amigo, sin importarle las circunstancias que rodeasen a Lars, sin otro ánimo que el de evolucionar a nivel personal.

1 comentario:

  1. Tengo que decirte que me gusta este sitio. Me gusta la manera que tienes de dar a conocer a un cineasta...contando historias en forma de pequeños relatos, porque al fin y al cabo el cine también consiste en contar historias.
    Y esta historia me ha sorprendido. La magia de las casualidades, las conexiones, todo eso que parece tan raro y que en realidad es tan habitual.
    Espero que ese epílogo que anuncias en el encabezado del blog tarde mucho en llegar!

    ResponderEliminar