domingo, 27 de marzo de 2011

CAPÍTULO 15: REINADO (2)


El “Reino” de Lars en la pequeña pantalla se había consagrado. La temporada (corta, eso sí) había estado repleta de fantasía, su huella se había hecho patente en cada fotograma, especialmente en el uso del color amarillo (que recordaba a una de sus obras cumbre, El Elemento del Crimen). No cabía duda, ni nadie se planteaba discutirlo si quiera: la serie la había parido él.
Ese extraño universo había cautivado a miles de daneses, que no habían quedado satisfechos con esos cuatro episodios. Necesitaban saciarse. Pero no eran los únicos. Los críticos televisivos también pedían otra ración hospitalaria de la mano de Stig Helmer. Lars, sorprendido con el resultado (y las insistentes peticiones) decidió darles lo que le pedían. Aunque, en esos momentos, le resultaba difícil llevar a cabo el proyecto. Miles de problemas le aplacaban, y debía ponerlos en orden.
Así que, cuando volviese al "Reino", tendría que retomar la historia en el punto exacto donde la había dejado: la marcha del doctor Helmer a Haití. Debía mantener esa línea argumental que había conquistado a todo el mundo. Así lo haría. Lograría que no se notara el tiempo transcurrido. Ya tenía la idea de cómo rodar esa secuencia pululando en su retorcida cabeza.
¿Qué ocurriría? Nadie lo sabía. Se enfrentaba a un público feroz, dispuesto a destrozar si Lars caía en picado.
La suerte ya estaba echada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario